Pasión por los Negocios

POR DEMIAN DUARTE

Austero, directo, claro, y acorde a los tiempos, así fue el informe de trabajo de la alcaldesa Celida López, contrastando con aquellos impresionantes despilfarros que se organizaban en administraciones pasadas, en donde se gastaban millones para dar a conocer avances sin trascendencia.

El autor es periodista de negocios y política con 29 años de experiencia… usted lo puede contactar en Twitter como @demiandu y por e-mail en demiandu1@me.com

En esta ocasión el informe se llevó a cabo en la sala de Cabildo, en donde la alcaldesa contó con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, misma que recibió de manos de la edil, el documento donde se informan los avances en el último año.

Ahí compartió algunas de las acciones que se realizaron durante este primer año, desde un profundo rescate financiero que le permitirá al municipio pagar parte de la deuda que lo coloca actualmente en el cuarto lugar a nivel nacional, hasta otros temas como la recolección de basura, que se pudo resolver con camiones nuevos para toda la ciudad.

López Cárdenas también comentó que la presencia de la policía municipal es hoy un servicio que está en proceso de rescate y se continúa en la batalla; y la pavimentación y rehabilitación de las calles es el gran pendiente.

La presidenta municipal de Hermosillo busca las estrategias y alternativas para llegar en este segundo año de gestión que inicia a sus objetivos y así como resolvió temas como la recolección de basura, ahora tiene retos superiores enfrente, una cosa son los baches, pero otra muy distinta es la pavimentación y recuperar la infraestructura vial de la capital.

la alcaldesa tiene la vista puesta además en aspectos muy importantes, de más fondo, como es abatir los altos niveles de deuda y terminar con las concesiones que sangran las finanzas del municipio, y si lo consigue créame que saldrá en hombres, y se acercará mucho a esa idea que tiene en su mente de ser recordada como una alcaldesa muy chingona.

***

Alfonso y la Guardia Nacional

La Guardia Nacional fue el protagonista de la parada militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México

De mi reciente viaje y experiencias en las fiestas patrias por la Ciudad de México le debo una columna entera, en esta ocasión me referiré únicamente al impresionante despliegue de la Guardia Nacional en el desfile militar del lunes 16 de septiembre en la Ciudad de México y de cómo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública crece en su imagen, su poder y su figura dentro del gabinete. 

Muchos dirán que está bien apuntado para la grande en el 2024, yo pienso que con esto su futuro ya se definió y se vendrá como candidato a la gubernatura de Sonora en el 21, lo demás usted ya lo sabe.

Correspondencia a demiandu1@me.com

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre