JAIME HERNÁNDEZ-BAJO PALABRA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el compromiso que tiene con el pueblo de México es que no tiene derecho a fallar. Está muy consciente que no puede fallar y no dejarse atrapar por la parafernalia del poder, sobre todo actuar con humildad y que el poder se ponga al servicio de los demás y profesar un profundo cariño al pueblo.

“En toda mi vida pública el pueblo me ha sacado de los casos más difíciles, amor con amor se paga», dijo.

En la conferencia mañanera, aparte de volver a reiterar sobre los temas de siempre, comentó sobre sus impresiones del grito de independencia y el desfile militar, indicó que “nos ha ido muy bien, la gente está contenta y que cada vez la gente sufra menos, me ocupo en pacificar el país, me duele mucho cuando me informan sobre hechos delictivos en el país. Faltan muchas cosas en general, como que pacifiquemos el país y echemos andar la economía”.

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/amlo-sin-derecho-a-fallar-y-amor-con-amor-se-paga-reitera

La verdad no tiene precio, para que siga siendo así apoya a Bajo Palabra, si copias, incluye nuestro link, por respeto al trabajo de reporteros y editores. Gracias.

A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejaron más de 300 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo jueves se izará la bandera del Zócalo de la Ciudad de México a media asta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que mañana miércoles Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informará a detalle sobre el plan de reconstrucción de las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre de hace dos años y sobre el destino que tuvieron los donativos que se recibieron.

Dijo que el gobierno no debe de engancharse, debe existir el buen juicio, privilegiar y equilibrar el respeto y la tolerancia con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE).

“Estoy seguro que se van aprobar las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Estoy seguro que se van a fortalecer las escuelas normales para beneficiar a los maestros, ha habido épocas extraordinarias de nuestros maestros. Lo que queremos es recuperar las tradiciones de los maestros con la actividad de la Escuela Mexicana”.

López Obrador manifestó que se  necesita la unidad y que haya crecimiento con bienestar y justicia con libertades y garantizar la libre manifestación de las ideas. La democracia es pluralidad, es unidad y es respeto.

Sobre la liberación de los implicados en el caso Ayotzinapa. El presidente se hizo un pronunciamiento pidiendo la intervención de la fiscalía. Explicó que mañana revisará el caso entre el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial y se está de acuerdo en verificar el caso. Los padres de los hijos de Ayotzinapa me pidieron la intervención para que se lleve una reunión y  mañana se va a tratar este asunto. Por su parte, procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que desde el 14 de junio Profeco podrá cobrar sus propias multas, a la fecha todavía lo cobran los estados y municipios, en tanto salga publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

López Obrador volvió a reiterar sobre el rechazo de los estudiantes, dijo que es mejor tener jóvenes estudiando que en ocupados en otras tareas no gratas. Culpó de este rechazo a las políticas neoliberales que buscaban privatizar la educación. Sobre este tema aconsejó durante casi cinco minutos, dijo que su gobierno debe tener calidad y cobertura de la enseñanza. Lo que se aplicó antes fue de mala fe y mucha gente se dejó llevar por eso, afirmó.

El Ejecutivo federal señaló que se seguirá insistiendo en la necesidad de que se limpie el poder judicial pero con respeto a su autonomía. Tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte. Jueces, magistrados y ministros deben actuar con rectitud, que sea la propia judicatura la que comience este renovación, expuso. Anunció que cuando termine los recorridos por los 80 hospitales del país, y luego comenzará otro por los pueblos indígenas para escuchar sus puntos de vista. 

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/amlo-sin-derecho-a-fallar-y-amor-con-amor-se-paga-reitera

La verdad no tiene precio, para que siga siendo así apoya a Bajo Palabra, si copias, incluye nuestro link, por respeto al trabajo de reporteros y editores. Gracias.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre