ESPECIAL

El Instituto Municipal del Deporte (IMD), en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), invita a participar en el primer Medio Maratón Cajeme 2019, mismo que se desarrollará el domingo 13 de octubre, donde se reunirán más de 500 corredores de la región.

El Director del IMD, Plutarco Sánchez Patiño, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, indicó que el objetivo principal de esta actividad pedestre es promover el deporte en el municipio y sus alrededores, a través de una competencia de talla nacional, que reunirá a corredores de diferentes partes del estado como de la República.

Añadió que se correrán tres distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, desde 18 a 65 años en las ramas varonil y femenil, teniendo como salida y meta la Explanada del Palacio Municipal, aunque también pueden participar niños y adolescentes, pues es un evento familiar.

Genaro Enríquez, Director de la CODESON, manifestó que esta competencia está dentro del 21K Sonora Serial de Medios Maratones, donde anteriormente se realizó en Hermosillo, Navojoa, Rio Sonora, Agua Prieta y en esta ocasión toca Cajeme ser sede del quinto serial, en el que se busca que los deportistas se unan a participar en esta competición de talla nacional y sobre todo dar a conocer al municipio como una de las plazas de mayor rendimiento deportivo en el estado.

Se otorgarán premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como 300 medallas a los primeros finalistas, iniciando a las 6:30 horas frente a Palacio Municipal.

El coordinador de este maratón, Abel López, mencionó que las personas que completen el serial se llevarán una medalla conmemorativa y uniforme 21K, pues aún falta el Medio Maratón de San Carlos, con el que se finalizaría el serial.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas con un costo de inscripción de 10 y 15k en $200.00 y 21K en $250.00 respectivamente, mismas que incluyen un kit especial, consistente en camiseta dry fit, morral, número de corredor y chip desechable, además el registro se encuentra activa en la página de trizon.mx

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre