ESPECIAL

El nivel de la Deuda Pública del Gobierno del Estado, apoyos entregados sin especificar para qué y a quién y poca inversión pública destacan en el análisis de la Cuenta Pública que el Grupo Parlamentario de MORENA realiza, expresó la Diputada Diana Platt Salazar.

En la información que proporcionó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) resalta que por cada peso que se tiene de deuda a corto plazo, el Estado cuenta con 50 centavos para cubrir el pago.

“Esto es alarmante, por cada peso que se tiene de patrimonio se tienen 3.85 pesos de deuda y está en estatus de observación, con lo cual ya no podemos permitir más deuda al Estado, tenemos que estar pendiente para que no haya más sobreendeudamiento”, explicó. 

En el análisis realizado, dijo, se observó una desproporción entre el gasto corriente y la inversión pública, para gasto corriente se emplearon 41 mil 878 millones de pesos, mientras que a inversión pública 5 mil 29 millones de pesos, es decir, se gasta mucho en el aparato gubernamental y muy poco para obra pública.

Además, en el 2018, año electoral, se encontraron que el Gobierno del Estado entregó apoyos a diferentes beneficiarios sin especificar y sin señalar el motivo por el cual se otorgó, fueron 793 ayudas por 90 mil pesos cada una y más de 4 mil ayudas o apoyos en un rango que va de los 4 mil pesos a los 135 mil pesos, detalló.

Será el próximo 15 de octubre cuando se presente el posicionamiento sobre la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Sonora y de los municipios, de quienes, dijo, se ha ha observado que no se han apegado a la contabilidad gubernamental que las leyes marcan, específicamente a la ley de disciplina financiera.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre