REDACCIÓN

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, está dentro de los 10 munícipes mejores evaluados por su desempeño en la República.

En el segundo ranking de alcaldes de las principales ciudades de México realizado en conjunto con Varela y Asociados, Hermosillo está en el décimo lugar.

Se mide el desempeño de los alcaldes y sus administraciones tomando en cuenta el sentir ciudadano respecto a los distintos servicios que brindan.

Son más de 15 mil encuestas en todo el país, 300 cuestionarios por ciudad y un margen de error del 4.5%, de manera telefónica se consultó a los ciudadanos sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad de su ciudad.

Esto arrojó una cifra final que sirvió para hacer una comparativa entre todos los ediles medidos y así elaborar, de mayor a menor, el ranking.

El primer sitio lo ocupa Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán, seguida por Cristina Díaz de Guadalupe, Nuevo León.

En tercer sitio está Luis Bernardo Nava de Querétaro, Querétaro, en cuarto Héctor López de León, Guanajuato, en quinto María Elena Limón de Tlaquepaque, Jalisco.

El sitio seis lo ocupa Salvador Zamora de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, seguido por Enrique Vargas de Huixquilucan, Estado de México, en el octavo Tere Jiménez de Aguascalientes, Aguascalientes y noveno Jesús Estrada de Culiacán, Sinaloa.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre