DEMIAN DUARTE

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ha comprometido apoyos para mantener el ritmo de desarrollo en Sonora y que habrá proyectos estratégicos para la región fronteriza y las principales ciudades a la vez que se mantendrá el esquema de control fitosanitario para cuidar la actividad ganadera en la entidad.

“Vamos a apoyar toda la actividad productiva de Sonora”, aseguró.

El jefe del ejecutivo manifestó lo anterior en relación a la reunión que sostuvo con 35 empresarios de la entidad la semana pasada y dijo que se establecieron varios compromisos como terminar la obra carretera en la ría federal 15, terminar el libramiento de Nogales, así como finalizar la presa Pilares en la zona sur.

Se va terminar la presa pilares, está el tema de los 2 estadios de béisbol que se puedan utilizar para centros comerciales y se ayude al Gobierno de Sonora, porque hacen falta fondos para garantizar los fondos de pensión de los trabajadores al servicio de los poderes de Sonora, enfatizó.

“También hablamos de apoyos a la  frontera, para apoyar, ya que establecimos la zona fronteriza, bajando el IVA al 8% y los combustibles, además de los programas de apoyo a la frontera. Se habló del libramiento de Nogales, que se va a terminar y algunos otros proyectos estratégicos que se van a seguir impulsando en Sonora”, recalcó.

Por ejemplo vamos a conservar la sanidad animal, a fin de mantener certificación como estado ganadero libre de enfermedades, vamos a mantener un plan fitosanitario para cuidar el hato ganadero por la importancia que tiene la ganadería en Sonora.

Se va a mantener y mejorar el plan de control de enfermedades.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre