DEMIAN DUARTE

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anticipó que la cuarta gira del presidente de la República por Sonora será intensa, y muy versátil pues se trata de visitar a los pueblos originarios de la entidad en donde viven y así revisar su problemática y atender sus realidades.

La mandataria dijo que acompañará al presidente los 3 días de la gira, que inicia este viernes en la zona sur, particularmente en San Ignacio en la Sierra de Álamos con la Tribu Guarijío, para posteriormente trasladarse a Etchojoa con la Tribu Mayo durante la mañana del sábado, jornada que culminará en Pótam con los Yaqui el mismo sábado.

Para el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la tribu Seri en Bahía de Kino.

La mandataria dijo que aprovechará la visita presidencial a fin de presentar proyectos estratégicos para los municipios y algunas temáticas que le preocupan como es el nuevo esquema en que operará el Fondo Minero y obras de infraestructura para todo el estado.

Por su parte el delegado de programas de bienestar del gobierno federal, Jorge Taddei Bringas adelantó que el itinerario de la gira es el siguiente: 

Viernes 25 de octubre, 16 horas, en San Bernardo de Álamos, en el Centro INPI.

Sábado 26 de octubre, 11:30 horas, en Etchojoa, en el Centro INPI.

Sábado 26 de octubre, 15:30 horas, en Pótam, en el Centro INPI.

Domingo 27 de octubre, 8:30 horas, en Bahía de Kino, en el Centro INPI.

Dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial aprecio por los pueblos originarios. Desde joven se involucró con sus avatares, por su trabajo en la región de la Chontalpa del estado de Tabasco.

Su aprecio y cariño por las comunidades indígenas deviene de la importancia que estas tienen como símbolo de nuestra identidad y cultura, y porque muchas de ellas aún prevalecen en condiciones de pobreza, agregó.

Taddei Bringas acotó que de ahí que a nivel nacional se esté desarrollando la gira: Diálogos con los pueblos indígenas.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre