DEMIAN DUARTE

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que Sonora sigue adelante con crecimiento y mayor desarrollo económico y que la entidad tiene mucho potencial, en especial por sus sectores productivos y su vasta frontera con Estados Unidos.

La jefa del poder ejecutivo estatal manifestó lo anterior al señalar que por ejemplo solo en octubre el estado logró un repunte importante en materia de empleo al generarse 10 mil 614 nuevas posiciones laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que ya suman más de 32 mil en lo que va de este 2019.

Acotó que ese resultados habla del crecimiento en el estado, a pesar de la situación que se vive a nivel nacional e internacional, y reiteró que el desarrollo económico que ha tenido la entidad, se ha reflejado también en los resultados de la Megarregión, lo que ha fortalecido la buena relación y excelente coordinación entre Sonora y Arizona, por impulsar a ambas regiones y aprovechar las áreas de oportunidad en esta gran frontera.

En ese enfoque comentó que ya hay un plan de infraestructura para la entidad que se busca respalde la federación, con obras de impacto regional, con carácter estratégico y que se busca tenga impacto en generar mayor dinamismo de la economía.

“Hicimos un planteamiento al gobierno federal, Proyecto Sonora, donde se decía claramente las obras que eran necesarias de infraestructura, no sólo del estado, sino de los municipios para seguir recibiendo inversiones. Necesitamos seguir haciendo obras de infraestructura para que sigan llegando empresas a este lugar, lo seguiremos haciendo, seguiremos impulsando, seguiremos tocando las puertas. Está a punto de aprobarse el presupuesto de egresos de la Cámara de Diputados, ojalá escuchen esta petición del Proyecto Sonora”, subrayó la gobernadora.

Dijo que  Sonora ofrece una gran oportunidad y potencial para seguir creciendo, por lo que invitó a empresarios a invertir en un hospital privado para Guaymas y San Carlos, en un resort para esa zona y en un centro de convenciones para Hermosillo.

Pavlovich Arellano señaló que el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado ha creado seguridad y confianza para la atracción de más empresas a la entidad, añadió la titular del Ejecutivo Estatal, de ahí que Sonora fue calificado por la Auditoria Superior de la Federación, como el estado con el mejor manejo de recursos federales.

““Para mí es muy importante que ustedes lo sepan, porque sé que ustedes son gente que contribuye, que paga sus impuestos, que genera riqueza, que sepan que sus recursos están bien manejados””, aseguró.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre