Especial

El Ayuntamiento de Hermosillo y el comité organizador del “Maratón Internacional Hermosillo 2019”, invitaron a hermosillenses y visitantes a inscribirse en esta competencia deportiva que tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre.

Ramón Darío Noriega Véjar, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, explicó que en la cuarta edición de esta fiesta deportiva se estima una asistencia de 2 mil participantes, entre deportistas locales y visitantes.

El Gobierno Municipal dispondrá de un operativo de seguridad vial para proteger a competidores y asistentes, en un ambiente de orden y convivencia familiar, el cual arranca desde el sábado 30 de noviembre, cuando se efectuará un simulacro del maratón para afinar los últimos detalles logísticos y de organización

Adolfo Cota Montaño, Lorena Cruz e Iván Trejo, integrantes del comité organizador del Maratón Internacional 2019, detallaron que habrá 300 mil pesos para ser repartidos como premios en efectivo entre los ganadores de las diferentes categorías, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, todas con punto de salida y llegada en la esquina de Hidalgo y Comonfort.

Como invitada especial acudirá al evento la ultra maratonista internacional Rarámuri Lorena Martínez, quien participará en el recorrido de los 42 kilómetros.

Invitaron a los interesados en competir a inscribirse con tiempo, ya sea en línea en la página www.trizon.mx o bien de forma presencial en los establecimientos GNC Navarrete, Deportenis de Elías Calles y de plaza Galerías, JCB Fitness y las oficinas de Fundación MAPA que se localizan en García Conde 209.

A partir del próximo lunes se habilitará también como punto para inscripción un módulo en La Milla, de la Universidad de Sonora, en el estacionamiento del Gimnasio Universitario, abundaron.

Los costos para los competidores serán de 500 pesos en el maratón de los 42 kilómetros; 400 en el medio maratón, 350 en los 10 kilómetros y 250 en los 5 kilómetros. 

Como parte del maratón estará la categoría “Corredor por Causa”, cuyos competidores con una cuota de 700 pesos estarán apoyando a la fundación MAPA que brinda asistencia para el tratamiento de problemas mentales, informaron.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre