Especial

Con la inauguración de la exposición fotográfica «Momento y origen» de David Munguía y la muestra de la colección IMIP «Cajeme de ayer y hoy», mismas que se exhiben en el lobby de palacio municipal, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal y funcionarios del Ayuntamiento, puso en marcha la Ruta del Arte del festival de Arte y Cultura Tetabiakte en su edición número XVI.

Luego del corte de listón inaugural, el Presidente Municipal invitó a la población en general a que disfruten de las expresiones artísticas y culturales que se presentan en el programa diseñado con motivo de la celebración del XVI Festival de Arte y Cultura Tetabiakte con el que se conmemora el 92 aniversario de fundación del municipio, que en esta ocasión se realiza desde el 5 al 30 del presente mes, culminando con la entrega del reconocimiento a la Ciudadana y Ciudadano Distinguido 2019.

«Dieciséis edición del festival Tetabiakte, en esta ocasión invitarles a esta exposición fotográfica, pero a cada uno de los eventos, súmense en este esfuerzo de construcción de la paz; este es el desafío que nos hemos planteado y creemos que va caminando en el buen sentido de que cada uno de los sectores de nuestra comunidad está haciendo lo propio para poder que esto, más que jornadas por la paz, se convierta en una cultura de la paz que es necesaria que se construya desde esta perspectiva», manifestó Mariscal Alvarado.

Previo al recorrido por la muestra fotográfica, el Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández, señaló que las actividades de la Ruta del Arte iniciaron desde el 5 de noviembre con presentaciones de libros y la propia feria del libro que se enmarcan en las diversas expresiones artísticas gratuitas que formarán parte de las múltiples actividades para festejar el 92 aniversario de la fundación de Cajeme.

«Se contemplan eventos como música, danza, poesía y bel canto, teniendo como escenario principal la plaza Álvaro Obregón; además de muestra de documentales, exposiciones artísticas en foros como Tetabiakte en Comisarías, teatro en recintos educativos, Tetabiakte en el Centro de Reinserción Social, muestra y mixiología de autor Bacanora, entre otros», añadió el funcionario municipal.

También se contará en la plaza Álvaro Obregón, con un pabellón étnico donde se tendrán a la venta artesanías y gastronomía típica de la tribu Yaqui.

El jueves 28 del presente, a partir de las 17:00 horas, en el escenario principal ubicado en la plaza Álvaro Obregón, será la inauguración oficial, contando con la participación del cantante Juan Pablo Maldonado, obras de teatro, danza del venado, grupos folclóricos, y cerrará el grupo de rock «La Tierra S. A.», mismo que será objeto de un homenaje por sus 40 años de trayectoria musical.

Mientras que el viernes 29, en el mismo escenario, se hará la entrega de reconocimiento oficial a la Ciudadana y el Ciudadano Distinguido 2019, cerrando con broche de oro el tenor José Luis Ordoñez Sáenz, acompañado por el mariachi Hermanos Puentes.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre