Especial

Sonora ha logrado los primeros lugares a nivel nacional en materia de mejores prácticas de gobierno, gracias al desempeño de sus servidores públicos, quienes predican con el ejemplo como debe de trabajarse en el servicio público, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar reconocimientos a los Servidores Públicos Íntegros del Año.

En esta ocasión fueron distinguidos Xóchitl Bojórquez Galaz, con 15 años de trayectoria en la Secretaría de Gobierno, y Alfonso Andrade Cervantes, con 27 años de experiencia en Conalep plantel San Luis Río Colorado, a quienes la gobernadora Pavlovich agradeció su desempeño durante este tiempo laborado.

“De verdad los felicito a todos, por hacer de este gobierno que hemos ganado muchos premios y gracias a ustedes, somos el primer lugar a nivel nacional en transparencia y en manejo de recursos públicos federalizados, y para aquellos que son incrédulos por profesión ahí están los resultados, ahí pueden checar, ahí estamos, a base de mucho esfuerzo, y es gracias a cada uno de ustedes que sé que hacen todos los días su mejor esfuerzo por entregarse al servicio público”, aseveró.

Luego de resaltar la gran responsabilidad que significa ser servidor público, la oportunidad de servir a los demás y de entregarse todo el tiempo que sea posible a esta actividad, la mandataria destacó la importancia de que en el proceso de entrega de estos reconocimientos, haya sido la sociedad civil quienes formaron parte del jurado que seleccionó a los galardonados de entre 90 servidores públicos postulados.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, comentó que las prácticas que está implementando la presente administración, servirán de ejemplo para los servidores públicos presentes y quienes lleguen en años venideros, para que quien salga ganando sea la sociedad sonorense.

“Estamos sentando bases firmes con el gobierno de Claudia Pavlovich, para que las buenas prácticas de su gobierno se constituyan en obligación o en leyes o en reglamentos para quienes vengan después, y que quien salga ganando a final de cuentas sea la sociedad sonorense para quien trabajamos, y quien nos sostiene en el cargo dándonos la remuneración correspondiente para que vivamos con dignidad y con decoro”, señaló.

Xóchitl Bojórquez Galaz, Servidora Pública Íntegra del Año, agradeció esta distinción, la cual dijo, la motiva a seguir trabajando día a día, con integridad y honestidad, valores que deben de tener quienes trabajan en el servicio público.

“Esta distinción me inspira y me motiva para desempeñar mi trabajo con integridad, ya que para mí la integridad es la esencia total de una persona donde quedan incluidas las dimensiones físicas y morales, es decir cuerpo y alma, en ella se conjugan el decir y el hacer basados en principios y valores que toda persona servidora pública por ética propia debe asumir el compromiso y aplicarlo en su quehacer público”, comentó.

Alfonso Andrade Cervantes, Servidor Público Íntegro del Año, calificó como una satisfacción recibir este reconocimiento, ya que es un resultado de la vocación y entrega por el servicio público.

“Este reconocimiento que he recibido es de gran satisfacción, lo ofrezco a mi familia, a mis compañeros de Conalep Sonora, a quienes conocieron un poco de mi trabajo a través de la convocatoria, es el resultado de la vocación del servicio, de todo lo que he aprendido y valorado en estos años de trabajo, sentir el apoyo y reconocimiento de muchas personas a las que les tengo respeto, es algo motivante y siento mucho aprecio para todos ellos”, señaló.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Daniel Ochoa Amavizca, presidente de la Asociación Regional de Filosofía; Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social; José Martín Nava Velarde, subsecretario de Recursos Humanos; José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social; Carlos Silva Toledo, director general del Conalep.

Francisco Cuevas Sáenz, presidente del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; Miriam Monreal Vidales, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; y Karla Guadalupe Ugalde Franco, coordinadora de Sistemas y Tecnología del Instituto Sonorense de Administración Pública.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre