La gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey durante el acto de "groundbreaking" en Casa Grande

Demian Duarte

La empresa Lucid Motors inició con la construcción de su planta para construir autos electrónicos de lujo en la ciudad de Casa Grande, Arizona, luego de captar los recursos financieros necesarios para materializar ese proyecto en el que se invierten 700 millones de dólares.

Para el acto de inicio de la edificación, los gobernadores Doug Ducey y Claudia Pavlovich se hicieron presentes en el lugar en el que estará la moderna planta.

La gobernadora Pavlovich y el gobernador Ducey, establecieron un esquema de alianza regional entre 2 naciones

De acuerdo con Juan Ciscomani, asesor en materia de desarrollo regional para el gobernador Ducey, se trata de un ejemplo de como se pueden desarrollar proyectos de gran envergadura involucrado a una región binacional como son los estados de Arizona y Sonora.

Los vehículos de Lucid se ensamblarán utilizando tecnología de punta y componentes derivados del cluster automotor de Sonora, además de que se buscará incorporar litio extraído en la entidad para la fabricación de las baterías.

En la planta trabajarán 2 mil personas, y se espera que se inicie con la producción durante el año 2020.

El gobernador Ducey agradeció a la gobernadora de Sonora por la sociedad establecida en la Megarregión Sonora-Arizona y aseguró que ambas entidades se hacen fuertes en su capacidad de desarrollo de proyectos industriales como el de Lucid.

la firma a su vez recalcó la importante de este proyecto, pues apuntala la industria automotriz en la zona y la vincula además con el sector tecnológico

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre