AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que la decisión de unificar las dos ligas profesionales de beisbol en México no recae en el mandatario nacional, pero que los dueños de los equipos están ahora en un buen momento para hacerlo.

Los dueños “están ahora en un buen momento, porque hay unidad en ambas (ligas). Si se hace una sola liga, eso va a depender de los directivos, eso no se resuelve por decreto presidencial”, comentó López Obrador a su salida de la comida con dueños y miembros de equipos de beisbol de México.

Diversos asistentes a la comida -como el empresario Alfredo Harp Helú, dueño de Diablos Rojos del México; Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Horacio de la Vega, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol- coincidieron en que no vieron con el presidente de México el tema de unificar las ligas.

Sin embargo, Juan Carlos Martínez, dueño de Generales de Durango, confirmó que sí se tocó el tema de la unificación de las dos ligas existentes en el país.

“Sí se habló. El señor presidente está en la mejor voluntad de apoyarnos, de respaldar al empresariado, a los equipos, y se habló sobre la unificación de una sola liga”, aseguró Martínez.

Cuestionado de más temas que podrían contribuir en esta unificación, Juan Carlos Martínez respondió que es el dirigente más nuevo en la liga y por consiguiente desconoce los pormenores, pero, dijo, “voy apoyar a los demás dueños de los equipos”.

En tanto, el director de Probeis, Édgar González, afirmó que, en lo personal, considera que una liga única de beisbol sería lo mejor por todos los beneficios que recibiría.

“De que no era el tema (principal) de la reunión, no lo fue. Ahora, de que se ha platicado con diferentes personas ‘Oye, en un futuro estaría bien hacer una sola liga’, eso sí se ha platicado. En mi opinión: una liga única sería lo mejor para el beisbol”, indicó González.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre