Dólares de más de 20 pesos, ya es algo común

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se ha convertido en la moneda que más se ha apreciado frente al dólar a nivel mundial en los 2 meses recientes al ganar 8.36 por ciento y colocarse en niveles de 18.7 pesos por unidad de divisa norteamericana, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este miércoles. 

El jefe del ejecutivo federal aseguró qué hay indicios de que la economía marchará muy bien en 2020 y que la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá dará un empuje adicional. 

Señaló que la expectativa es que Canadá ratifique en breve el TMEC pues el primer ministro Justin Trudeau decidió intervenir ante el senado de ese país para acelerar el proceso. 

“Además el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo. Yo no sé si esto pasaba antes, ya tenemos 13 meses así, pero es de mal gusto compararnos. 

En ese sentido consideró que la economía crecerá a pesar de pronósticos a la baja como el presentado por el Fondo Monetario Internacional que estima un 1% de crecimiento. 

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre