Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existen las condiciones e incluso indicadores firmes respecto al desempeño de la economía de México para asegurar que al país le ir´á muy bien en el año 2020.

“El pronóstico es que nos va a ir bien. Hay indicadores que se están alineando de manera favorable: más inversión extranjera, más remesas, estabilidad cambiaria, apreciación de la moneda, poca inflación, control de inflación, la firma del tratado, Estado de derecho, eso es muy importante, el combate a la corrupción, que es piso parejo a todas las empresas, que no haya favoritas, que todas tengan posibilidad de participar”, anotó.

Cuestionado respecto al indicador de Inversión Extranjera Directa que cerró el 2019 en 35 mil millones de dólares y la mejora del Riesgo País, el jefe del ejecutivo federal señaló que se ha estado haciendo el trabajo para generar condiciones de estabilidad y sostuvo que esto permitirá a la economía tener mejor desarrollo y un regimiento tangible.

Sin embargo López Obrador no quiso hacer un pronóstico número y se limitó a decir que as cosas van a estar muy bien.

No obstante manifestó que en su gobierno se acabaron los excesos del neoliberalismo, y que a diferencia de sus antecesores que al dejar el cargo aceptaron posiciones en empresas que favorecieron con su política económica, su destino al cerrar su gobierno, será en su finca en Palenque, Chiapas, pues está determinado a retirarse de la vida política.

Eso es el modelo fallido y caduco del neoliberalismo, que ya no se aplica en México, estamos en la etapa posneoliberal. Ya eso ya.

“En el caso, por ejemplo, de Zedillo y de Calderón me meto a decirlo porque yo creo que eso ayuda más a que no se vuelva a repetir el esquema, el modelo de política neoliberal. Los dos a trabajar a empresas que ayudaron cuando terminaron.

Zedillo se fue a trabajar a una empresa de ferrocarriles, que se quedó con los ferrocarriles nacionales; y Calderón, consejero de Iberdrola, una empresa española de generación de energía eléctrica. Yo me voy a ir a Palenque terminando”. 

Bueno, pero vamos muy bien, vamos bastante bien, puntualizó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre