Especial

En seguimiento al proyecto de Modernización y Ampliación del Puerto Fronterizo 1 en San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yescas se reunió con autoridades de los tres niveles de Gobierno que trabajan de manera coordinada para dicho fin. 

En la reunión celebrada en sala de Cabildo, el Presidente Municipal abundó sobre los diversos beneficios que le traería a San Luis el contar con una garita internacional que permita un flujo de visitantes sin contratiempos, esto al reducir significativamente los tiempos de espera para ingresar al país mexicano por esta ciudad fronteriza. 

La presentación de los resultados del estudio de factibilidad de tan importante proyecto de infraestructura estuvieron a cargo del director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, resaltando que la obra busca beneficiar al sector turístico y a quienes trabajan en Estados Unidos, siendo pieza clave para la economía local. 

Las partes involucradas impulsan el proyecto con la finalidad de empatarlo con la obra que realizará el Gobierno de los Estados Unidos, lo que sería un empuje de modernización binacional para esta garita y un detonante para la economía y el crecimiento de ambas ciudades. 

La reunión contó con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la presencia de Román Alberto Fernández, así como de Carlos Morales, representante de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), Miriam Handam del Instituto Nacional de Migración (INM), Erika García, directora de Proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Gerardo Castro por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). 

De igual manera estuvieron presentes Rebecca Ching Hurtado, directora de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal y Mario Alberto Guevara Rodríguez, titular del Oprode. 

El Munícipe cerró la reunión destacando los proyectos importantes que vienen para San Luis, uno de ellos la termoeléctrica que se construirá a partir del mes de mayo, por lo que aseveró que San Luis es una ciudad de crecimiento constante y merece un puerto fronterizo moderno, amplio y eficiente.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre