Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo este lunes que hay obstáculos en la tipificación del delito de feminicidio, lo que dificulta la defensa a favor de las víctimas. 

«En la tipicidad de ese delito, la forma en que está presentado y los elementos que deben presentarse, había serie de obstáculos que debían superarse. Ese delito, manteniendo su autonomía, deberíamos de hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas (…) El delito no está lo suficientemente claro para una defensa», comentó el fiscal general de la República en la conferencia mañanera.

Al ser cuestionado sobre si la Fiscalía pretende desaparecer la figura de feminicidio, Gertz Manero indicó que esa información es «absolutamente contraria» a lo que busca la FGR.

El 4 de febrero, la FGR informó que se busca que el delito de feminicidio se tipifique como un homicidio en contra de una mujer con el objetivo de hacerlo más sencillo y así conseguir una pena más alta para los victimarios.

«Si, simplemente, se tipifica y se mantiene el delito de feminicidio como un homicidio en contra de una mujer, este feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años», detalló la Fiscalía en un comunicado.

«Si el Ministerio Público tiene más capacidad para poder resolver los problemas de homicidio, si tenemos un grupo vulnerable, tenemos que manejarnos dentro de la capacidad que existe; hacer leyes que no entiendan la realidad de los niveles de competencia, que tiene que ir subiendo y que se tienen que ir mejorando, no va en favor de las víctimas», señaló Gertz Manero.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre