Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que se logrará la hazaña de realizar un aeropuerto de calidad en Santa Lucía y, reiteró que este estará listo a tiempo, en marzo de 2022.

«Se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022.

«Una hazaña, se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas», destacó en el evento del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana .

El mandatario federal recordó que la decisión de construir este puerto aéreo, que sustituirá al proyecto de Texcoco, se realizó mediante una consulta popular, y que con esta obra se ahorrarán 100 mil millones de pesos en comparación con lo que se habría gastado de continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Y lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los ingenieros militares», dijo, y añadió que realizaría un recorrido al terminar el evento, pero que estos se hacen regularmente de manera semanal para tener un seguimiento del avance que la obra tiene.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre