Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló presuntos actos de corrupción en la reconstrucción de la carretera de cuatro carriles de Estación Don a Nogales, donde los contratos de la obra habrían sido asignados a empresas vinculadas a políticos. 

“Heredamos la construcción de la carretera Estación Don a la frontera, a Nogales, Llegamos, faltaban como 50, 60 kilómetros y pregunto a los ingenieros que cuándo terminábamos y me dicen: No, pues para abril o para mayo”.

“Y ahí voy a Sonora a decir: En abril o mayo se termina, pues estamos hablando de muy poco. Pues no, no hemos podido terminar porque las empresas constructoras están vinculadas a políticos”, recalcó. 

El presidente de la República señaló que eso es el tráfico de influencias se está resolviendo y aseguró que la situación se termina. 

Dijo que ya no se repetirá el esquema del influyentismo pues su gobierno —dijo— si combate la corrupción y no se puede permitir ese tipo de atraso en los proyectos de infraestructura. 

“Ahora que se está licitando para la restauración de la vía del ferrocarril del istmo, para mejorar la vía del ferrocarril del istmo, que se están dando los contratos, quiero hablar con los empresarios que están ganando las licitaciones para decirles: Esto ya cambió”, acotó. 

En ese sentido dijo que las empresas contratistas tenían más abogados que ingenieros, pues eran especialistas en alegar y el gobierno era su ‘puerquito’. 

“Ganaban todo, y apenas estaban recibiendo un contrato y ya estaban pidiendo ampliación. Eso se termina, se acaba, sea quien sea, aquí vamos a transparentar todo”, advirtió. 

López Obrador dijo que ahora, la empresa que cumpla va a tener un reconocimiento del gobierno. 

“Cuando inauguremos una obra: ‘El gobierno de la República, con dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, inaugura esta obra que fue construida por la empresa tal, fulana de tal, que actuó con honestidad, responsabilidad obtuvo una ganancia razonable, no como estaba acostumbrados a robar, pero sin medida’. Entonces les vamos a hacer un reconocimiento”, indicó. 

Sin embargo anticipó que a las empresas que queden mal les va a dar infierno, las va hacer famosas; “va conocerse su responsabilidad en México y en el extranjero, porque no se puede continuar con lo mismo, es necesario los cambios”, manifestó. 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre