Especial

Con la firme intención de que se dictamine ante el pleno la iniciativa del matrimonio igualitario, la diputada local, Yumiko Palomarez Herrera, instó  a los legisladores integrantes de las comisiones  de justicia y derechos humanos así como a la de igualdad de género a que tomen el tema con seriedad.

La propuesta a esta iniciativa de reforma al código de familia de Sonora y el de procedimientos civiles, se presentó en agosto pasado, con el fin de que personas del mismo sexo se puedan casar.

“Desde que dimos inicio con los foros, los compañeros diputados tuvieron acceso a toda la información, se las enviamos vía digital e impresa, si en su momento querían aportar algo estábamos a la orden, sin embargo no tuvieron esa apertura que exigimos en estos tiempos que vivimos”, dijo la diputada. 

La licenciada Fernanda Velarde fue la encargada de cabildear con los asesores de las diferentes bancadas en el congreso, ahí surgieron dudas, hicieron algunas observaciones y se cambiaron al momento de preséntarlas, pero en general, fueron muy pocos los interesados.

En cuanto a las trabas que han puesto algunos diputados, es pecata minuta.

“La laguna jurídica de la que hablan los legisladores fue a petición de los integrantes de las comisiones y solo es una terminología jurídica la que se está aplicando”, puntualizó Palomarez Herrera.

Abundó que como diputados deben trabajar para toda la sociedad, no solo para ciertos grupos, sino que son representante de todos los sonorenses.

“No debería haber un solo diputado que legislara para unos cuentos, debemos hacerlo para todos, para eso nos eligieron, creo que esta iniciativa está completa, además, lo que les preocupa más es el tema de que daríamos paso a la  adopción, sin embargo, esos artículos están cuidados, en ninguna parte de mi iniciativa habla sobre eso”, finalizó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre