El Financiero

La llegada de turistas internacionales registró un crecimiento del 9 por ciento durante 2019, esto en comparación con el 2018, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En el reporte de Viajeros Internacionales, el instituto señaló que al cierre de diciembre, el país recibió a 45 millones 23 mil 665 viajerosprovenientes del extranjero. 

El gasto de los turistas internacionales se ubicó en 24 mil 562 millones de dólares, lo que representó una expansión del 9 por ciento con respecto al 2018.

La industria sin chimeneas también registró un aumento del gasto medio del 8 por ciento. El gasto promedio erogado por un turista fue de 252.17 dólares.

Sin embargo, el gasto de los turistas internacionales avanzó apenas 0.7 por ciento, según lo publicado por el INEGI este lunes.

Por otra parte, en diciembre del año pasado, el número de turistas internacionales creció 11.2 por ciento, pero el gasto medio, un indicador al que el secretario de Turismo, Miguel Torruco ha dado particular importancia, descendió 9.9 por ciento.

Cabe señalar que el INEGI tomó el control de los indicadores turísticos en septiembre de 2018, que hasta ese momento controlaba el Banco de México.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre