Agencias

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido este miércoles en España.

El arresto fue confirmado por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en entrevista para Grupo Fórmula, quien detalló que esto fue realizado por la policía española.


«Después de un largo peregrinar, con la orden de aprehensión que obtuvimos de un juez y con el apoyo fundamental de la Interpol y, especialmente, de la policía española que se ha portado de una forma excelente, logramos la detención de este individuo», puntualizó.

El funcionario señaló que la detención de Lozoya es con fines de extradición. «Ahora comenzará el litigio para traerlo a México», indicó.

El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, expuso Gertz Manero.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía general también expuso el arresto del exfuncionario.

En tanto, el abogado de Lozoya, Javier Coello, comentó en entrevista en el mismo espacio informativo que la detención de Lozoya había caído como «balde de agua fría».

«Vamos a preparar la defensa en España y aportaremos las pruebas que no nos dejaron presentar en su momento», apuntó.

Agregó que su cliente estaba convencido de que no existían elementos en su contra.

«Él estaba convencido de que no existen elementos en las carpetas de investigación y que estaba dispuesto a entregarse siempre y cuando hubiera un procedimiento parejo. Hay mucha gente que tiene que hablar de esto y declarar», agregó.

La detención de Lozoya se suma a la captura en Alemania de su madre, Gilda Austin, quien está bajo arraigo domiciliario en la Ciudad de México. La justicia mexicana va también por la aprehensión de otros familiares de Lozoya, entre ellos su esposa y su hermana Gilda.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre