Especial

Motivar e incentivar la actividad empresarial de los jóvenes mediante el establecimiento de condiciones que les permitan competir en un mercado cada vez más desarrollado, es uno de los objetivos de la Ley de fomento al emprendimiento juvenil del Estado de Sonora, aprobada hoy por unanimidad del Pleno.

La diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, quien el 9 de abril de 2019 presentó la iniciativa con proyecto de ley, expuso que Sonora cuenta con un ambiente propicio para impulsar la cultura emprendedora, además de que el sistema educativo destaca a nivel nacional por su calidad y el talento de los jóvenes sonorenses es reconocido a escala internacional.

“El crecimiento de nuestras empresas en sectores como el automotriz, el aeroespacial, el eléctrico-electrónico y el energético, han posicionado nuestra región como una de las más atractivas a nivel mundial.

“Estas condiciones, aunadas a una juventud sonorense acostumbrada a abrirse camino en estos tiempos inciertos, y a incorporar la tecnología y la innovación en sus actividades diarias, ubican a nuestro Estado en una posición inmejorable para convertirse en la cuna del emprendimiento juvenil”, aseveró la Presidenta del Congreso del Estado.

La Organización Internacional del Trabajo elaboró un estudio regional sobre promoción del emprendimiento y la innovación social juvenil, enfocado en América Latina, en el cual recomienda que el fomento de las actividades emprendedoras se enfoque, principalmente, en las personas más jóvenes, sostuvo Gradías Ahumada.

La Ley se conforma por 21 artículos, distribuidos en cuatro capítulos: Disposiciones generales; De las autoridades y órganos competentes; Del Fondo para la Juventud Emprendedora; y De los incentivos fiscales. En éste se ordena a la Secretaría de Economía que gestione ante la Secretaría de Hacienda la inclusión, en el proyecto de Ley de Ingresos del Estado, de la propuesta de incentivos fiscales a favor de las y los jóvenes emprendedores.

Tendrán obligaciones el Poder Ejecutivo estatal, a través de las secretarías de Economía, del Trabajo, de Educación y Cultura, y el Instituto Sonorense de la Juventud, así como lo que les corresponda a los ayuntamientos.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre