Demian Duarte

Literalmente nuestra gente se está muriendo por falta de atención médica oportuna y por eso estamos luchando para conseguir que el IMSS nos atienda como debe ser, manifestó Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora al anunciar el foto de análisis sobre la que calificó de muy grave situación en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El foro será el miércoles 19 en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y convocará expertos en la materia, además de estudiantes, la comunicada académico y representantes del sector laboral y patronal.

Villarreal Gámez dijo que es un llamado de auxilio para atender la situación, ya que solo en Sonora se padece de la falta de 400 especialistas médicos.

Destacó que de 200 plazas vacantes que se tenían en el 2018, a la fecha hay 400 plazas de médicos especialistas sin ocupar, lo cual se traduce en un pésimo servicio para los derecho habientes que tienen que esperar hasta dos mes para estudios de laboratorios y hasta 8 meses para una cita con un médico especialista.

El evento dará inicio a las 9 de la mañana en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el miércoles 19 de febrero, con la participación del Maestro Gustavo Leal Fernández, a cargo de la conferencia inicial que abordará la problemática financiera del instituto.

También participará el diputado federal Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados y el moderador del evento será Bulmaro Pacheco Moreno.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre