Ana Gabriela Guevara

Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó se abra un expediente de Inves en contra de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, luego de que se documentaron en  bb su contra irregularidades por el manejo de 50.8 millones de pesos por parte de la Secretaría de la Función Pública. 

Las irregularidades se documentaron en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por lo que la SFP inició las indagatorias.

Por ello, el presidente comentó: “se tiene que proceder en la Fiscalía, nosotros no tenemos nada que ocultar, no estoy pintado, no soy un florero. Vamos a acabar con la corrupción, se va a desterrar, y si hay un procedimiento legal, nosotros no solapamos. Nosotros no somos tapadera”, advirtió el presidente. 

El titular del Ejecutivo se comprometió a que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presente un informe el próximo miércoles.

“Vamos a pedirle a la secretaria de la Función Pública que revise este asunto y que nos presente un informe aquí sobre este tema; y si es como tú lo señalas, no lo pongo en duda, pero tampoco podría yo actuar sin hacer alguna revisión y que lo haga el área correspondiente, si es como tú lo dices, se tiene que proceder en la fiscalía”, recalcó. 

López Obrador descartó sin embargo hacer un juicio sumario contra la sonorense, pues consideró que no es suficiente con la investigación de una revista, se necesitan pruebas. 

“Vamos a esperar el resultado. Hay un procedimiento legal que es el que tenemos que seguir, la única cosa que puedo yo decirles a ustedes es que nosotros no solapamos la corrupción de nadie”, manifestó

El presidente sostuvo que no habrá impunidad ni en este caso ni en otros. 

“Nosotros no somos tapadera, nada más que hay un procedimiento legal, hay un auténtico Estado de derecho”, recalcó. 

Va a venir la secretaria de la Función Pública y ella nos va a decir en qué estado se encuentra esta investigación y qué es lo que procede; y si se encuentran elementos suficientes, se va a proceder, esto es se va a proceder la denuncia en la Fiscalía General, indicó. 

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre