Especial

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.-  Refrendando su compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno Federal para concretar proyectos y apoyos en beneficio de todos los mexicanos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participó en la quincuagésima octava reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en La Paz, Baja California Sur.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, asumió la presidencia de la Conago.

La gobernadora Pavlovich Arellano mencionó que a través de la unidad de los estados y la federación se pueden atender las principales peticiones de los ciudadanos en rubros como seguridad, desarrollo económico, educación y salud.

“En esta plenaria se refrenda el compromiso de trabajar por parte de todos los gobernadores juntos con el gobierno federal en favor del país, cada quien desde los espacios de responsabilidad que tiene”, destacó.

Ante gobernadores la mandataria estatal rindió un informe en calidad de coordinadora de la comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, donde habló sobre todos los convenios y acuerdos de movilidad estudiantil.

“Una de las prioridades de la Comisión de Asuntos Internacionales ha sido generar oportunidades de movilidad estudiantil, becas para licenciaturas y maestrías, que permitan a jóvenes mexicanos estudiar en otros países y recuperar toda la experiencia en el país”, señaló.

La gobernadora Pavlovich se adhirió también a un convenio con los estados para generar oportunidades en materia de energías limpias, donde Sonora tiene una gran vocación en la generación y aprovechamiento de la energía solar.

“Sonora ha construido una vocación productiva en la generación de energías renovables, específicamente energía solar y parques fotovoltaicos, el acuerdo de los gobernadores fue reunirse con el gobierno federal para generar acuerdos y compromisos a favor de las energías limpias”, indicó.

En esta reunión se propuso estudiar la posibilidad entre las entidades y el Gobierno Federal de homologar las penas en materia de feminicidio en todo el país, y se valoró cómo avanzar en el tema.

Presentes: Rolando García Martínez, secretario técnico de la Conago; y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social del Gobierno Federal.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre