Especial


Hermosillo, Sonora, febrero 20 de 2020.- Para contribuir a la creación de empleos y fomentar el emprendimiento, el diputado del PRI, Luis Armando Alcalá Alcaraz, presentó una iniciativa con la que negocios de nueva creación tendrán acceso a una licencia provisional por un año. 

“Con la presente iniciativa, se pretende otorgar a los permisionarios que así lo soliciten, y después de cumplir con los requisitos de ley, una licencia provisional, por la temporalidad de un año, la cual tendría un costo del 30% de la cuota establecida”, agregó, “la cual, al fenecer su temporalidad y si el permisionario desea continuar con su establecimiento o negocio deberá cubrir el 70% restante de la cuota original para obtener la licencia definitiva, así como el costo de su revalidación anual”. 

Se pretende, dijo, aligerar la inversión inicial por la que atraviesa cualquier emprendedor al momento de establecer su negocio, a fin de que pueda sortear las dificultades de los primeros meses en los que logra su estabilidad comercial.

El legislador hizo referencia al alto índice de desempleo a nivel nacional y estatal, que orilla a muchos a iniciar como emprendedores, y la mayoría enfrenta problemáticas como el acceso a financiamiento y los excesivos costos asociados a la creación de un nuevo establecimiento o negocio.

“Que quede claro que, por el giro comercial del que hablamos, no se trata de regalar absolutamente nada, sino de ayudar a quienes pretendan iniciar un negocio en estos rubros de manera formal y previo cumplimiento de los requisitos de Ley”, manifestó. 

Esta iniciativa es para modificar la Ley que regula la operación y funcionamiento de los establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico en el Estado de Sonora y la ley de hacienda estatal y municipal y se turnó para su análisis a la Comisión segunda de Hacienda.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre