Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que se lanzará un plan para proteger la economía de quienes menos tienen y dijo que la prioridad de su gobernante la contingencia por el COVID-19 es cuidar la salud de la población y cuidar la economía.

En ese sentido dijo que se decidió adelantar el apoyo para los adultos mayores de 68 años y que se les estará dando el doble a fin de cuidarlos, sin embargo reconoció que eso no es suficiente, por lo que determinó ofrecer apoyos y créditos a la palabra a los pequeños empresarios

“Primero, la salud, blindar a los débiles, a los vulnerables, en este caso los adultos mayores. Por eso tomamos la decisión de inmediato de entregarles cuatro meses de pensión por adelantado. Aprovecho para informar que hoy empieza ya la dispersión de estos recursos”, resaltó.

“Nos estamos preparando bien, sin adelantar vísperas, para no afectar más de la cuenta la economía, porque en efecto los diputados pueden ir a su casa porque no van a dejar de ganar. Nosotros, los servidores públicos, podemos decir: se cierra el gobierno, pero voy a ir a cobrar, ni siquiera voy a ir a cobrar, me van a depositar mi dinero, y así muchos, pero hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día. Tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía. Por eso, le estamos haciendo caso a los técnicos, a los médicos, a los científicos, no haciéndole caso a los politiqueros, que además no saben ni siquiera de política, menos van a saber de salud”, destacó el presidente.

La política —añadió— es poner orden en el caos. Entonces, para cuidar las etapas y desgastar lo menos que se pueda a la gente en lo económico, en lo emocional, ser muy precisos, y vamos a estar hablando aquí.

El presidente rechazó que el gobierno federal vaya a parar actividades y que solo quienes se sientan mal o enfermos se podrá ir a sus casas.

“Ya se ha estado difundiendo de que, recuerdo, si tienes calentura, si tienes tos seca, si tienes dificultad para respirar, si te duele el cuerpo, estate quieto, tranquilo, pero solamente si tienes estos síntomas, repito, calentura, tos seca, dificultades para respirar y dolor de cuerpo”, apuntó.

Ahora, medidas que se van a tomar para fortalecer la economía popular a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las Tandas para el Bienestar. Y vamos a aumentarles para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación.

En ese sentido dijo que primero van los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes.

“Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres. Entonces, eso es”, puntualizó. 

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre