Demian Duarte, corresponsal 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se inyectarán 25 mil millones de pesos al sector productivo a través de 1 millón de créditos a la palabra a fin de reactivar la economía por el efecto de la pandemia de Coronavirus. 

En ese sentido detalló que serán créditos a 3 años por 25 mil pesos, enfocados al sector de comercio y servicios y que buscará reactivar a las pequeñas empresas con ellos. 

Explicó que serán con el 6.5 por ciento de interés anual, con un plazo de gracia de meses y que los créditos serán pagaderos en mensualidades de 1 mil pesos en 33 meses. 

“Ayer tuvimos una reunión del gabinete, estamos preparando el plan general para la reactivación económica en su momento“, anotó. 

Vamos por partes —dijo— ahora lo que nos interesa es el plan de atención por el coronavirus, que los médicos, los encargados están conduciendo para que no haya infectados o que sean menos los infectados, que no haya muchos enfermos y desde luego que no perdamos a seres queridos, que no se pierdan vidas, ese es el objetivo principal.

“Entonces, está trabajándose en el plan de salud y estamos también preparando un plan para la recuperación en lo económico.

“Dentro de ese plan, que ya se han tomado medidas, repito, ya se decidió bajar el precio de las gasolinas y de los combustibles, sobre todo gasolina y diésel, ya esa es una decisión que se tomó, que ya está convertida en hechos, en realidad nos falta, porque hay quienes abusan de estas circunstancias, pero la mayoría está ajustando sus precios”, señaló. 

La mecánica de entrega es buscar el mismo mecanismo de las Tandas de Bienestar, nada más con el respaldo de Nacional Financiera, de la banca de desarrollo, que va a cumplir con esa función a tres años el crédito con tres meses de gracia; o sea, se entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminen de pagar los 25 mil, con el interés del Banco de México, 6.5 anual en este caso.

Son dos niveles, los más pequeñitos es sin intereses, estamos hablando aquí de un nivel superior, pero sigue siendo muy pequeño, con muchas facilidades. Entonces ya se va a hacer la selección.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre