Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que en caso de que el plan de reactivación económica por la contingencia derivada del COVID-19 ocasionara problemas, se dará marcha atrás para rectificar.

«Vamos ya a presentar un plan de reapertura (esta semana). Insisto, poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando. Y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso», afirmó el mandatario federal.

López Obrador destacó la participación de las personas que han acatado las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, así como el incremento en el número de médicos que atienden la pandemia y de insumos.

Adelantó que tendrá una reunión este lunes por la mañana con el gabinete sobre el plan de reapertura, el cual será presentado el miércoles o jueves.

Indicó que se tomará en cuenta la reactivación tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir, por regiones del país y en sectores relacionados con la producción, la industria de la construcción, así como compañías involucradas con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el fin de importar y exportar, así como la apertura a la actividad turística.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre