Especial

Continuando con los cursos de capacitación y actualización que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) le ofrece permanentemente al personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado (PJE), hoy inició el curso virtual “Oralidad Mercantil”, el cual consta de tres módulos y es impartido por la Lic. Silvia Janett Duarte Maldonado y el Mtro. Leobardo Burgos Calleja, Jueces de Oralidad Mercantil de Hermosillo.

El objetivo del curso es desarrollar las competencias básicas necesarias para llevar a cabo los actos de comunicación y ejecución procesal, mediante los conocimientos teórico prácticos normativos vigentes en materia de juicios orales mercantiles, para profundizar y aplicar en cada una de las etapas procesales y desarrollo de audiencias.

El primer módulo, titulado “Generalidades y Etapa Postulatoria del Juicio Oral Mercantil”, fue impartido por el Mtro. Leobardo Burgos y se contó con la participación de 350 personas.

En las siguientes sesiones, que serán el 26 de mayo y el 2 de junio, la Lic. Silvia Janet Duarte disertará sobre “Audiencia Preliminar” y el Mtro. Burgos Calleja sobre “Audiencia de Juicio”. 

El evento académico es organizado por la Dirección General de Formación, Capacitación y Especialización Judiciales del STJ, cuya titular es la Mtra. Nathaly Berenice Villarreal Pérez, quien dio la bienvenida al curso a nombre del Lic. Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del STJ y del Lic. Miguel Ángel Bustamante Maldonado, Coordinador General del Instituto de la Judicatura Sonorense.

El Mtro. Leobardo Burgos es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, campus Hermosillo; asimismo, Maestro en Juicios Orales por la Universidad Durango Santander, campus Hermosillo. Desde 2001 ha ocupado diversos cargos dentro del PJE: el 17 de octubre de 2006 fue designado Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Altar (cabecera: Caborca), después de lo cual ha sido Juez Mixto de Magdalena; Juez Penal de Caborca; Juez Penal de Puerto Peñasco; Juez Cuarto Penal de Hermosillo; Juez de Ejecución de Sanciones de Hermosillo; nuevamente, Juez Cuarto Penal de Hermosillo y, desde el 30 de septiembre de 2019, Juez Segundo Oral de lo Mercantil con residencia en Hermosillo.  

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre