Especial

Al resaltar que Sonora se encuentra en una ruta de solidaridad y comprensión en medio de esta contingencia sanitaria, por lo que todo tipo de apoyos son oportunos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió la donación de 40 toneladas de artículos que serán distribuidas, a través del Sistema DIF Sonora, entre los municipios con población más vulnerables.

Serán 27 las localidades beneficiadas con ropa, blancos, calzado y telas, los cuales se recibieron de parte de la Federación como respuesta a la declaratoria de emergencia que solicitó el Gobierno del Estado a raíz de las lluvias extraordinarias que se registraron el año pasado.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de DIF Sonora, la gobernadora Pavlovich señaló que actualmente se vive una situación difícil como consecuencia de la pandemia Covid-19 por lo que es indispensable estar atentos a las necesidades de la población que más requiere ayuda. 

La mandataria sonorense agradeció a todos aquellos que se han puesto la camiseta en esta etapa, al unirse con diferentes acciones a favor de las familias más vulnerables en esta pandemia. 

“Son tiempos complicados, en este período especial tenemos que hacer frente a muchas cosas, sobre todo a este virus tan extraño, hay que seguir trabajando, seguir luchando y hacer nuestro mejor esfuerzo”, resaltó.

Se refirió también al apoyo alimentario que están recibiendo los sonorenses que han resultado más afectadas por el cierre de actividades provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19. “Agradezco a quienes ayudan a la gente que más lo necesita, el proyecto de adopta una familia ha sido de mucha ayuda, toda la sociedad ha sido solidaria con quien más lo requiere”, indicó.

La gobernadora Pavlovich destacó la coordinación con los Sistemas DIF Municipales que serán los encargados de entregar los artículos, de la misma forma y cuidados que se hace con las despensas.

Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que se recibieron 40 toneladas que serán distribuidas en los municipios de: Altar, Átil, Ímuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Caborca, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Hermosillo, donde participarán los Sistema DIF de cada localidad, y serán destinadas a quienes más lo necesitan.

“Lo estamos haciendo como nos instruyó la gobernadora, de llegar y apoyar a los sectores que más necesitan en este momento”, indicó Zárate Félix. 

De manera simbólica inició la entrega con el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que la alcaldesa Célida López Cárdenas agradeció a nombre de los hermosillenses los apoyos recibidos y reconoció el trabajo que realiza la gobernadora de Sonora. “Estás poniendo el ejemplo, es un orgullo para nosotros que estés ahí, preocupada, los recursos no son muchos pero el corazón y el alma que ponemos a nuestro trabajo es el distintivo”, señaló.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre