Agencias

Kansas City.- Los Jefes de Kansas City querían estar seguros de conservar al Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl, Patrick Mahomes, por el mayor tiempo posible.

Ahora lo tienen bajo contrato hasta 2031 en lo que el presidente del equipo Clark Hunt describió como un “momento significativo”.

“Desde que se unió a los Jefes hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más productivos del mundo”, dijo Hunt en un comunicado sobre el quarterback que los llevó a su primer título en 50 años.

“Con su estilo dinámico y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que ha vestido el uniforme de los Jefes. Es un líder extraordinario y un motivo de orgullo para la comunidad de Kansas City, y me complace que sea miembro de los Jefes durante muchos años más”.

Los Jefes tenían al Jugador Más Valioso de la temporada 2018 bajo contrato por otras dos temporadas, pero eso no era suficiente.

“Aquí para quedarme”, escribió Mahomes en Twitter.

ESPN.com reportó que el acuerdo es por 450 millones de dólares con 140 millones garantizados por lesión.

Los Jefes ejercieron en abril la opción de quinto año en el contrato de novato de Mahomes, quien tenía programado un ingreso de 825 mil dólares en su último año del pacto, con lo que tenían asegurados sus servicios al menos hasta 2021. Con esta extensión, Mahomes permanecerá en Kansas City hasta concluir la campaña de 2031.

Mahomes lanzó pases de touchdown en series consecutivas del cuarto periodo para comandar la remontada de los Jefes en camino a su primer Super Bowl en 50 años y el primer título para el coach Andy Reid. Su actuación en Miami en febrero pasado le valió a Mahomes el premio de Jugador Más Valioso.

El galardón únicamente ratificó su estatus como el rostro de la franquicia de Kansas City.

Los Jefes hicieron un canje para reclutarlo con la 10ma selección global en el draft de 2017 y pasó un año aclimatándose a la NFL bajo la tutela de Alex Smith antes de obtener la titularidad. Posteriormente, Mahomes procedió a romper prácticamente todos los récords para un quarterback en la historia de la franquicia y en camino al trofeo de MVP y un viaje a la antesala del Super Bowl esa campaña.

Mahomes sufrió varias lesiones la campaña anterior, incluyendo una rótula dislocada en lo que parecía una jugada inocente y que le costó un par de partidos. Volvió para comandar a los Jefes en una prolongada racha ganadora que culminó con un par de remontadas en la postemporada, incluyendo una en el Super Bowl.

Tiene marca de 24-7 como titular, ha completado el 65.9 por ciento de sus pases con 76 touchdowns y apenas 18 intercepciones. Tiene 724 pases completos en mil 99 intentos para 9 mil 412 yardas, 303.6 por encuentro y un rating de 108.9 puntos en su carrera.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre