Demian Duarte

La autoridad sanitaria a nivel federal hizo un reconocimiento al trabajo para contener y combatir la epidemia de Coronavirus que ha emprendido el gobierno de Sonora, que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud manifestó que la situación por que atraviesa la entidad con relación a la pandemia, cuando se han presentado reportes de incremento en los contagios es perfectamente normal y que esto se explica porque la entidad llegó después que sus vecinos Baja California y Sinaloa al inicio de la fase de contagios.

“El gobierno de Sonora ha hecho un trabajo muy adecuado y muy responsable enfocándose a las medidas de prevención que pueden ser pertinentes y han logrado tener una RT o número promedio de contagios por debajo de uno, por lo que es de esperarse que en las próximas semanas pueda disminuir la velocidad de transmisión”, acotó.

En ese sentido López-Gatell aseguró que los contagios están contenidos, pues a pesar de que la fase de contagios persiste, la realidad epidémica de la entidad no es algo inusual o que represente pérdida de control.

“Queridos habitantes de Sonora, por favor atiendan las indicaciones que hace su gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich, cumplan las medidas de seguridad sanitaria consistentes en sana distancia, lavado continuo de manos con agua y jabón, protejan el estornudo con el ángulo del codo, no salgan si no es indispensable y aquellos comercios que han empezado a abrir háganlo solamente en las canciones adecuadas para hacerlo”, expresó.

“Si usted tiene más de 60 años o enfermedades crónicas no se espere para acudir a atención médica en caso de presentar tons, fiebre, dolores de cabeza, que son los síntomas característicos del Covid-19”, indicó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre