El precio del oro subió más de 30 dólares este lunes, a más de mil 930 dólares por onza, conforme los inversionistas apostaban por el metal precioso, considerado como un valor seguro en medio de incertidumbre por las tensiones entre Estados Unidos y China y la recuperación de la pandemia del COVID-19.

Con ello, el oro alcanzó un máximo histórico, teniendo su mayor aumento desde abril.

El oro cotizaba a mil 926.20 dólares a primera hora de la tarde en Asia. Ganó un 1.5 por ciento tras batir su récord de 2011 el viernes. A las 07:15 horas de la CDMX, el oro cotizaba a mil 931.15 dólares.

Los precios del oro y la plata han subido al tiempo que crecían las cifras de contagios y empleos perdidos en Estados Unidos y otras economías, avivando el temor en torno al virus y a la peor crisis económica desde la década de 1930.

Los inversionistas optan a menudo por llevar sus activos a “refugios seguros” como metales preciosos y bonos para protegerse de riesgos cuando caen los mercados. Los analistas vigilan sus precios como indicador de cómo ven los inversionistas las perspectivas económicas.

Agencias

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre