Hoy más que nunca es primordial que las personas que por alguna condición física o médica sean más vulnerables ante el coronavirus Covid-19, se protejan y extremen precauciones para evitar que se contagien, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 30 decesos y 259 nuevos casos de la enfermedad.

El secretario de Salud señaló que el Covid-19 es peligroso aun para personas que tienen una buena condición física y de salud, sin embargo, se vuelve aún más crítico en personas con comorbilidades con otros padecimientos graves.

“Entre los principales padecimientos o condiciones médicas que hacen más grave al Covid, están la obesidad, la diabetes y la presión alta; todos ellos, desafortunadamente, son muy comunes entre los sonorenses, para los que tienen estas condiciones es muy importante que los padecimientos los mantengas bajo control médico”, dijo.

Es fundamental llevar los protocolos adecuados de prevención, recalcó Clausen Iberri, además de mantener fuerte el sistema inmunológico, para ello se debe tener una buena alimentación; dormir bien entre siete u ocho horas; aumentar la actividad física y tener un buen manejo del estrés, así como estar pendiente de cualquier síntoma y de ser así, acudir a algún centro médico.

Por su parte, Luis Enrique Cervera Coboi, coordinador de Fomento Sanitario en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, detalló que este día 28 pacientes Covid fueron dados de alta por mejoría de diferentes hospitales en la entidad, para sumar 13 mil 711 sonorenses que se han recuperado. 

La pandemia en números:

Casos Covid-19 en Sonora: 18,119 casos confirmados y 1,725 defunciones.

Casos estudiados: 26,195

Descartados: 8,076

Dados de alta: 3,111

Cuadro leve: 11,790

Pacientes activos: 1,190

Pacientes en seguimiento terminado: 10,600

Hospitalizados: 1,493

Estables: 339

Graves: 1,058

Pacientes graves con ventilación mecánica invasiva: 96

Comunicado de la Secretaría de Salud de Sonora

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre