Demian Duarte

CIUDAD OBREGÓN.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comprometió apoyo para Sonora en materia de inversión de recursos para el desarrollo y en seguridad, donde anticipó que se reforzará el despliegue de elementos de la Guardia Nacional. 

En su visita a esta ciudad del sur del estado, el jefe del ejecutivo federal manifestó qué hay preocupación y especial atención a la situación qué pasa Sonora en materia de homicidios e inseguridad. 

“Vamos a ayudar más con presencia de la Guardia Nacional, hay un cuartel en Cajeme y hay varios en Sonora con elementos que van a estar garantizando la seguridad”, resaltó. 

López Obrador recalcó que la violencia en Sonora es causada por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado por el control de rutas y plazas, pues enfatizó que además del trasiego de drogas, hay consumo de drogas sintéticas entre los jóvenes de la entidad. 

Una de las causas es que enganchan a los jóvenes, por lo que aseguró que el gobierno federal no dará la espada a los jóvenes y mantendrá los programas de apoyo. 

“En el noroeste nos preocupa y se debe atender de manera prioritaria a Sonora, vamos a trabajar para garantizar la paz en esta región. Por eso estoy en Ciudad Obregón, por eso hicimos aquí la reunión y no en Hermosillo”, anotó. 

López Obrador reiteró que ir hay muy buena comunicación y coordinación con el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich. 

“Trabajamos en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo y al sur de Sonora no lo dejaremos sin atención, el sur también existe”, recalcó.

El presidente Anticipó en Cajeme que habrá un programa de desarrollo integral para los pueblos yaquis, a fin de hacer justicia para la etnia. 

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre