Demian Duarte

Sonora se mantuvo como uno de los focos rojos a nivel nacional en incidencia delictiva, tanto en homicidios dolosos, como en otro tipo de delitos como extorsión, robo común y otros.

La región de Guaymas y Empalme aparece en rojo en el semáforo cromático de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana como la más afectada, sin embargo otras zonas del estado como Caborca, San Luis Río Colorado y Caborca son presentadas en color amarillo, lo que muestra la alta incidencia delictiva que presenta la entidad.

Sonora acumuló un total de 1 mil 36 asesinatos entre enero y agosto del presente año, con lo que se ubica en la séptima posición a nivel nacional en número de homicidios.

El volumen de asesinatos por cada 100 mil habitantes se ubica en 33.7, lo que coloca a la entidad en la posición número 6 por incidencia, de acuerdo con el reporte mensual sobre delitos que presenta la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Alfonso Durazo Montaño titular de la dependencia reconoció que Sonora muestra zonas en rojo y sostuvo que es necesario poner atención a la situación de violencia que vive la entidad.

Los asesinatos subieron en Sonora en un 26.5% al cierre del mes de agosto en comparación con los números que se presentaron al mismo periodo del 2019, cuando se reportaban 765 asesinatos, lo que explica la situación de emergencia que vive la entidad.

En el caso de los delitos de robo, la entidad reportó un total de 6 mil 453, lo que representa un aumento del 51.3% respecto a agosto del 2019, aunque por número de incidentes, la entidad se ubica lejos del Estado de México que registró más de 90 mil incidentes de este tipo, seguido de la Ciudad de México con 51 mil casos.

La extorsión es otro delito en aumento en la entidad con un incremento de 285%. 

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre