Con el objeto de analizar conjuntamente temas de interés en el ámbito legislativo, las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, PT, PES Y PVEM, participaron en la conformacion de una mesa de legisladores de la cuarta transformación en Sonora.

Durante la sesión de instalación de la mesa de trabajo, se acordó la construcción de una agenda legislativa común, resaltando que los une la coincidencia a favor de un gobierno federal socialmente responsable.

En relación al tema presupuestal para Sonora en 2021, los diputados federales coincidieron en que la caída de los ingresos tributarios y petroleros fueron determinantes en la realización de un ajuste presupuestal en todas las entidades del país.

Subrayaron que el gobierno federal seguirá sosteniendo los programas sociales y de apoyos directos a adultos mayores, estudiantes y jóvenes de primer empleo; además de la conclusión de importantes obras de infraestructura carretera y de una mayor afluencia de recursos en áreas estratégicas de salud y seguridad, destacando que se mantendrá la política Federal de no aumento al pago de impuestos.

Igualmente se pronunciaron por una mayor transparencia en la aplicación de recursos de las y los sonorenses, además de la implementación de una política de austeridad presupuestal en Sonora, donde solo en servicios generales y de arrendamiento se erogan más de 250 millones de pesos.

Los diputados morenistas de Sonora resaltaron que desde el Congreso del Estado continuarán trabajando con responsabilidad y compromiso en favor de las y los sonorenses, respaldando el proyecto de la 4T encabezado por el presidente de la República.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre