Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso un plazo perentorio para todo aquél que aspira a ser candidato a gobernador, diputado o alcalde y que forma parte de su gobierno, para que presenten su renuncia al gabinete, sea cuál sea su función para finales del mes de octubre.

El jefe del ejecutivo federal manifestó que su intención es que su gobierno no sea utilizado ni vinculado de ninguna manera con los procesos electorales en marcha, pues en el pasado se padeció mucho la utilización del aparato de gobierno y sus programas con fines electorales.

Sin poner nombres o apellidos, el presidente de la República enfatizó que todos los aspirantes se deben de ir

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, eso voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir”, recalcó.

No se puede mezclar lo partidista con el gobierno, de una vez a más tardar en octubre, finales de octubre, subrayó.

El presidente evadió hablar de precandidatos o circunstancias, y aclaró que ninguno de los que se retiren de su gobierno se va corrido o mal visto, sino que se trata de personas que aspiran a ayudar al pueblo y a ejercer su derecho de ser votados.

“Yo no recomiendo a nadie, si aspira debe dejar el cargo, nulo queremos que sea lo mismo que antes, se acabó el fraude electoral y no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o candidatos, deben ser elecciones limpias y libres, sin nada de manipulación, tenemos el compromiso de hacer prevalecer la democracia”, dijo.

Tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio y se van de manera definitiva del gabinete, ya veremos después si se reintegra alguno, aquí no hay licencias, para que no haya ningún vínculo, aclaró.

“No queremos que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas, no se va a utilizar al gobierno o al presupuesto, tienen derecho de participar, pero no de utilizar los programas o al gobierno, el gobierno es de todos, los partidos son aparte”, manifestó López Obrador.

“Ya quedamos… a finales de octubre”, recalcó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre