Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su espaldarazo esta mañana de jueves 24 de septiembre a su todavía secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y prácticamente le dio su bendición para irse a competir en las elecciones por la gubernatura a Sonora, al reconocer sus resultados y manifestar que es un funcionario ejemplar.

El jefe del Poder Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento para Durazo Montaño, a quien atribuyó que se lograra contener la tendencia de crecimiento o en los delitos de homicidio en todo el país a partir de los resultados presentados la víspera por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Quiero aprovechar para agradecer el trabajo de la Secretaría de Defensa, de la Secretaría de Marina, la creación de la Guardia Nacional y la coordinación eficaz de Alfonso Durazo, coordinador del gabinete de seguridad, un servidor público ejemplar, como otros”, expresó.

López Obrador dijo que la tendencia en delitos es a la baja en todo el país y que su expectativa es que la curva de crecimiento en la incidencia de asesinatos vaya a la baja.

Un día antes el presidente de la República acotó que todo aquél que aspire a un cargo de elección popular e las elecciones del 6 de junio próximo y ostente un cargo en su gobierno, deberá renunciar antes del 30 de octubre, por lo que los días de Durazo Montaño al frente de Seguridad Pública estaría contados.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre