Demian Duarte

Sonora repitió en septiembre como uno de los estados más dinámicos en la recuperación de empleos y reactivación de su economía de acuerdo con el reporte dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador que informó de 13 mil 251 posiciones laborales nuevas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el 29 de ese mes.

De hecho Sonora se ubicó en segundo lugar nacional en cuanto a la contratación de personal en la economía formal, pues solo Sinaloa tuvo más clon 14 mil 321 para un gran total nacional de 118 mil 676 empleos generados en septiembre.

De esa manera la recuperación va tomándome forma pues los meses de agosto y septiembre aportaron 215 mil empleos formales registrados ante el IMSS, lo que es un indicio de recuperación de la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la economía ya da señales de avance y anticipó los estados de Quintana Roo y Baja California Sur podrán aportar más empleos en el corto plazo ante la reactivación del sector de turismo.

“Avanza la recuperación económica en el país, eso quiero dejarlo de manifiesto, llegamos a perder cerca de un millón de empleos y entre agosto y septiembre ya recuperamos 210 mil”, recalcó el presidente.

“Si seguimos así, vamos a poder en 6 meses regresar a los niveles previos a la pandemia, cuando tenía 20 millones 500 mil trabajadores registrados”, acotó López Obrador.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre