Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió 500 millones de pesos para terminar el Hospital de Especialidades de Sonora, proyecto que dejó inconcluso el gobierno de Enrique Peña Nieto, pese a que en su momento se anunció con bombo y platillo la inversión de 1 mil millones de pesos en el 2017.

La obra del hospital sin embargo se retrasó por falta de recursos suficientes y aunque el gobierno de Sonora se determinó en concluir la obra, la realidad es que no se le dejó una previsión de recursos que permitiera concluir el proyecto mucho menos equiparlo.

De esa manera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que canalizará 200 millones de pesos para terminar la obra y otros 300 millones de pesos para el equipamiento del nosocomio.

“Tenemos, no es para presumir, pero tenemos finanzas públicas sanas, es buena la recaudación, tenemos recursos, tenemos disponibilidad de presupuesto”, manifestó el presidente de la República.

“Para la salud ya estamos sumando acuerdos para la compra de vacunas, no dejamos de rehabilitar hospitales; por ejemplo, acabo de hacer el compromiso en Hermosillo de entregar, de transferir 200 millones de pesos para terminar el hospital de Hermosillo y el compromiso de equiparlo, que va a significar una inversión de 500 millones de pesos, sólo el equipamiento; esto es con la gobernadora”, agregó.

López Obrador reveló que ese fue uno de los acuerdos establecidos con la gobernadora Claudia Pavlovich durante la décima gira que realizó por Sonora este fin de semana.

“Tenemos estos fondos afortunadamente para que no falte nada de lo que se requiere, que es indispensable, necesario, prioritario para el pueblo. Ahora el que quiera medrar, que se vaya por un tubo”, apuntó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre