Las y los ciudadanos requieren vialidades seguras y dignas que les permitan una mayor movilidad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar la construcción y pavimentación de la prolongación del bulevar Francisco Serna, entre bulevar Quiroga y bulevar Héctor Espino, una de las obras torales del programa denominado Desarrollo Poniente Hermosillo y que son complementarias al nuevo Hospital General de Especialidades.

La mandataria estatal mencionó que esta vialidad se construyó con recursos provenientes del Fondo Minero, bajo el concepto de calle completa, y tiene como finalidad agilizar el flujo vehicular en el poniente de la ciudad y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Acompañada por Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dependencia a cargo de la que estuvo la construcción de esta importante obra, la gobernadora destacó la necesidad de conectar al bulevar Héctor Espino con el bulevar Quiroga para favorecer la movilidad vehicular en la zona y ofrecer una alternativa para descongestionar al bulevar Colosio y facilitar el acceso al nuevo Hospital General de Especialidades.

“Es una de las obras más importantes que se están realizando aquí en la capital, e insisto va desahogar mucho el tema del tráfico del Colosio”, indicó.

La construcción del bulevar Serna, dijo, contó con una inversión de 232.98 millones de pesos de recursos provenientes del Fondo Minero.

“Esta es una obra que va desfogar también el tráfico del Colosio, va seguir haciendo que Hermosillo tenga una calidad de vida como la que se merece la gente, que puedan transitar por calles amplias y en buen estado, no va requerir prácticamente mantenimiento”, señaló.

El titular de Sidur explicó que se trata de una pavimentación en concreto hidráulico en un área de 91 mil 557 metros cuadrados y una longitud de 3 mil 390 metros lineales, con 3 carriles por sentido de 3.50 metros de ancho. La obra cuenta con alcantarillado sanitario, agua potable, ductos pluviales, ciclo vía, guía táctil, alumbrado público, guarnición, banquetas, señalamiento horizontal y vertical, y semaforización.

La gobernadora Pavlovich recorrió esta obra para corroborar la calidad de su construcción, además de interactuar con ciudadanas, ciudadanos, niñas y niños que paseaban por el lugar y que atestiguaron el momento.

Comunicado del Gobierno de Sonora

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre