Logró México “palomita” en la economía; logra crecimiento del 12% y 418 mil empleos: AMLO

0
105

Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la estrategia económica implementada por su gobierno ha funcionado, pues a partir de los datos dados a conocer por el Inegi de un repunte del 12 por ciento en el tercer trimestre y una recuperación de 418 mil empleos, hay indicios claros de un repunte de la economía de México.

El jefe del Poder Ejecutivo Federal abrió su rueda de prensa “mañanera” de este viernes 30 de octubre hablando de buenas noticias y dijo que los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía son alentadores, pues se ha logrado equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica.

“Había expertos que vaticinaban una “L” cómo comportamiento de la economía, nosotros siempre dijimos que sería en forma de “V”, como una palomita y lo estamos logrando”, apuntó López Obrador.

“Nos funcionó la fórmula de fortalecer abajo para ayudar el consumo popular y estimular la economía. Los créditos que se otorgaron abajo, los apoyos por adelantado a adultos mayores y las becas que no se dejaron de entregar, el ingreso de remesas que fue el complemento perfecto”, recalcó.

López Obrador consideró que la combinación de factores nos está permitiendo salir adelante, sin deuda adicional, sin nuevos impuestos, sin alzas en energéticos

“Hay un ambiente muy favorable para la inversión en nuestro país”, manifestó al dar a conocer un diagnostico que presentó el presidente de Black Rock, fondo de inversión que manifiesta su disposición a seguir participando activamente en México.

Agregó que en materia de empleos hay muy buenas noticias pues en octubre (al día 28) se agregaron 211 mil 703 pues de trabajo formales, con lo que se configuró una recuperación de 417 mil 943 empleos.

“La caída significó cerca de 1 millón de empleos perdidos, ya llevamos más de 400 mil, si está tendencia continúa para el primer trimestre del 2021 vamos a estar como antes de la pandemia, vamos a a regresar al momento en que estábamos en cuanto a empleos”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here