Salió México del hoyo económico y ahora es el más atractivo destino para invertir: AMLO

0
86

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- México está saliendo avante de la crisis y se ha convertido en uno de los destinos más importantes en materia de captación de inversiones del exterior, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del ejecutivo federal dijo a pregunta expresó que la economía de México avanza muy bien y que se están cumpliendo los pronósticos de una pronta recuperación.

En ese sentido se refirió a los análisis que hacen sobre el país la presidenta de Grupo Financiero Santander, Ana Patricia Botín y Larry Fink del fondo de inversiones Black Rock, quienes han manifestado que México es el mejor destino para invertir en toda América Latina.

El presidente acotó que Grupo Santander es el más importante de Europa, mientras que Black Rock es el fondo de inversiones más importante del mundo, lo que marca una tendencia favorable.

“Sigue llegando la inversión extranjera, hoy viene un informe del Inegi de aumento en la inversión extranjera, es al mes de agosto su reporte y hay un aumento del cinco por ciento con relación a julio y ha venido aumentando, o sea, vamos saliendo del hoyo en que caímos, sobre todo abril, mayo, junio, fueron meses muy difíciles y estamos ya emergiendo, va saliendo a flote la economía, sobre todo en empleo, se están recuperando ya los puestos de trabajo, siguen aumentando las remesas y eso es un gran apoyo, es una bendición, eso nos sacó también a flote, eso fue un factor importantísimo”, anotó.

“No se nos cayó el sector primario, el sector agropecuario, pesquero, se incrementó; en la pandemia tenemos más crecimiento del sector primario que el año pasado, es un fenómeno. Esto es muy importante porque se trata de alimentos, es producción de alimentos”, agregó.

López Obrador dijo que no se padeció de escasez de alimentos, no estamos padeciendo de carestía, de inflación, está en lo establecido por el Banco de México y hay mucho entusiasmo de inversionistas sobre la situación de México.

El jefe del ejecutivo consideró además que en estos momentos el peso está en su mejor momento desde que inició la crisis relacionada a la pandemia, pues desde fines de marzo a la fecha el precio del dólar no había bajado de los 20 pesos con 50 centavos y este lunes amaneció en 20.10 por dólar, lo que es 32 centavos por debajo de la cotización en que se ubicó la divisa norteamericana al inicio del gobierno de la cuarta transformación.

López Obrador planteó que la reciente aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de diputados plantea mayor certidumbre y anticipó acuerdos con el sector privado a fin de anunciar un segundo paquete de grandes obras de infraestructura a construirse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here