“Súper Peso” sigue ganando frente al dólar; rompió el piso de los 20 pesos

0
60

Demian Duarte

La cotización del peso frente al dólar rompió esta mañana de lunes 23 de noviembre la barrera de los 20 pesos por dólar, al ubicarse en 19.99, con lo que la moneda mexicana se mantiene en un tendencia de fortalecimiento que ya acumula 4 semanas consecutivas y una apreciación del 5%.

De acuerdo a la información financiera, el peso ha recuperado 5 pesos con 13 centavos frente al peor momento en que cotizó ante la crisis que se desató por la pandemia de Coronavirus, y aunque se mantiene con un déficit de 1 peso con 44 centavos respecto a su mejor valor de 18.55 pesos por dólar, registrado en enero de este año, ha ganado un 2.1% respecto a la cotización del 1 de diciembre de 2018, cuando se ubicó en 20.42 pesos por dólar.

En este momento la cotización del peso frente al dólar mantiene una depreciación del 7.7% respecto a los niveles de 18.55, no obstante muestra un avance de 43 centavos respecto al nivel en que inició la actual administración de gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sentirse orgulloso de la apreciación de nuestra moneda como una de las divisas más fuertes del mundo e incluso manifestó que este tema es una nota a favor de la fortaleza económica del país, que ha sido capaz de recuperarse en materia de su economía en plena crisis por la pandemia de Coronavirus.

“Fue para mi un orgullo poder decirles a los líderes del G20 que nuestra moneda no tienen devaluación en términos reales y que estamos en recuperación”, dijo el jefe del ejecutivo federal en su rueda de prensa de este lunes 23 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here