Corresponsal de Proceso en Sonora utiliza muerte del padre de Alfonso Durazo para manipular información y mentir sobre el aspirante a gobernador

0
238

Rechazamos públicamente el contenido de la nota “Durazo paga anuncios en redes para promocionarse con la foto de su padre fallecido”, firmada por Milton Martínez, corresponsal del semanario Proceso en Sonora. 

En dicha nota el periodista hace referencia a una publicación en la que el Dr. Alfonso Durazo aparece con su padre y que, según datos “corroborados” por Proceso, fue supuestamente pautada y publicada el 24 de noviembre de 2020, mismo día en el que Don Conrado falleció.

Además de ser información errónea. -situación que sorprende de un medio de comunicación de gran prestigio y renombre nacional como lo es Proceso-, la nota presenta una imagen producto de un foto montaje.

Primero, la publicación mencionada se realizó el 22 de noviembre de 2020, no el 24 de noviembre como menciona la nota;

Segundo, sí se pautó el contenido, sin embargo, resulta ser un contenido que Facebook no catalogó como político por lo tanto no fue ingresado al “catálogo de anuncios” que ofrece la Red Social para transparentar el uso de pautas mientras Proceso menciona que esa resultó la fuente y argumento duro de su nota.

Cualquier persona puede acceder a la liga y corroborar que la imagen que publicó el Proceso no se encuentra bajo pauta y que están catalogadas como publicaciones políticas.

Liga:

https://www.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=political_and_issue_ads&country=MX&view_all_page_id=577664992340571&sort_data[direction]=desc&sort_data[mode]=relevancy_monthly_grouped

Lo dicho por el corresponsal Milton Martínez no solo resulta falso si no que además orienta, a partir del sensible fallecimiento del padre del Dr. Alfonso Durazo, una narrativa de muy mal gusto que cualquier miembro de las audiencias puede constatar y calificar.

Es indignante que se use a un medio de comunicación para mentir y desprestigiar a cualquier persona, y sobre todo inventar una historia escatológica producto de una mente perversa y estulta. 

En los tiempos que vivimos en los que la unión y la solidaridad son importantes, hacemos el llamado para que la sociedad sea quien califique y juzgue el sentido de la información y el profesionalismo con el que se conducen algunos actores de los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here