Alianza sui generis PRI-PAN-PRD estaría condenada al fracaso, dice AMLO

0
36

El presidente consideró que la historia terminó dándole la razón, pues el PRI y el PAN son lo mismo

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la historia terminó por darle la razón al confirmarse que el PRI y el PAN son lo mismo, ahora que están en búsqueda de coaligarse con la finalidad de enfrentar unidos a su proyecto de transformación del país y a Morena en las elecciones del 2021.

Sin embargo el jefe del ejecutivo consideró que es una estrategia equivocada y que esos partidos al universo lejos de sumar votos, podrían encaminarse a una de lance electoral, pues la política no es una ciencia exacta en la que 2 más 2 da igual a 4.

“Imagínense la dicha enorme me produce tener la razón histórica, que se quiten las caretas y hagan a un lado la simulación y se presenten como lo que son, representantes de una minoría que se siente desplazada. Ellos se sentían dueños de México”, recalcó en su conferencia de este lunes.

A pregunta expresa, el presidente López Obrador consideró que es normal que exista oposición, en un sistema auténticamente democrático, verdaderamente democrático, pues tiene que haber oposición y es legítimo.

“Antes no era así, antes era una minoría que se ponía de acuerdo para medrar, para saquear y robarse lo que es del pueblo y lo que es la de la nación, era una República simulada porque en realidad lo que imperaba era una oligarquía, era el dominio, el gobierno de una minoría rapaz. Entonces, ahora hay una auténtica democracia, hay libertades plenas, se garantiza el derecho a disentir y existe una oposición”, dijo.

En ese sentido comentó que en su reciente visita a Baja California observó que el PRI, el PAN e incluso el PRD buscan competir en alianza contra Morena y sus candidatos, por lo tanto presentar un frente unido contra la Cuarta Transformación.

“Lo celebré porque no deja de ser un timbre de orgullo el haber dicho hace muchos años que eran lo mismo el PRI y el PAN, que era el PRIAN; y todavía muchos pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba yo inventando”, acotó.

“Ahora que voy me informo que se van a aliar el PRI y el PAN en Baja California, ya van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica”, agregó.

El presidente dijo que es importante el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación y ya de manera abierta se presenten como lo que son: representantes de una minoría que ahora se siente desplazada, porque eran los que mandaban, se sentían los dueños de México.

Pero entonces todo está muy claro; por eso, pues hay que entender al presidente del PAN, al expresidente del PAN, es normal; además, es una temporada de elecciones, indicó.

López Obrador expresó: “Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más. Yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. Porque, imagínense, los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto de bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho”.

La política —dijo— no es ciencia exacta, es de aproximación, no es que dos y dos son cuatro, no, no es así. ‘A ver, nos unimos y de esta manera nos fortalecemos’.

“Y sí es muy vergonzoso. Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin sin viviera, o don Jesús Reyes Heroles o Carlos Madrazo padre, finado; bueno y los fundadores del PRD”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here