Ordena AMLO verificar abusos por venta de gas L.P. Con litros de menos en Sonora

0
30

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor que se haga un ejercicio de inspección en Sonora a fin de verificar faltantes en el suministro de gas lo en domicilios particulares de la entidad.

Esto luego de que “Sonora Power” hiciera la denuncia durante la rueda de prensa del presidente este lunes 4 de enero, en donde se señaló que empresas de ese sector suministran litros de menos en los despachos a tanques estacionarios a nivel domiciliario, a la par de que Sonora tiene los precios más altos de gas en todo el país.

“Es muy importante es muy importante que se haga la supervisión, como lo está planteando, en Sonora sobre el gas”, dijo López Obrador a Ricardo Sheffield, luego de que este sugirió a los usuarios comprar medidores especiales de gas para evitar el robo hormiga en sus hogares.

Yo quiero aprovechar, porque estamos iniciando el año, para agradecerle mucho a los prestadores de servicios, a los concesionarios, ya sea gasolineros o a los que distribuyen gas, porque en términos generales han actuado con rectitud”.

“Cuando comenzó el gobierno yo temía que íbamos a enfrentar muchos abusos a los consumidores en el precio de las gasolinas; que, aun cuando se decidiera bajar el precio, que no aumentara el precio, como lo estamos garantizando, no íbamos a poder fácilmente controlar el precio por la actitud de los concesionarios”, enfatizó el presidente

En ese sentido recordó que su plan original era ampliar el número de concesiones para venta de combustible como medida para promover una mayor competencia.

“Afortunadamente ha habido de parte de los concesionarios una actitud de respeto, este mecanismo nos ha ayudado mucho el estar aquí transparentando quién es quién en los precios”, recalcó.

Desde luego —dijo— hay siempre quienes se pasan de listos, para no decirlo textualmente, como lo dice Ricardo, pero son pocos, la mayoría está ayudando y hay competencia, y esto nos ayuda a cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los energéticos, de los combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here